lunes, 31 de marzo de 2008

American Gangster


En una palabra EXELENTE !!!
es tan buena que les dejare los link para el que quiera pueda disfrutar de ella ONLINE :p

Hace un tiempo que estaba con la idea de ver esta pelicula primero vi el video de un temita que sale en la pelicula este tema pertenece al señor Anthony Hamilton .(clik en el nombre para escuchar el temita pa los que disfrutan de la musica lentita onda su buen soul o R&B medios mamones) Tratare sin contar muchos detalles de dar mi punto de vista acerca de esta pelicula primero que todo uno de los motivos por los que decidi verla fue porque actua el señor Denzel Washington y la verdad de las cosas es que casi siempre cumple con mis espectativas en sus papeles, al igual que otro de los grandes me refiero a Russell Crowe buenisima actuacion tambien. Pasando al tema de la pelicula y sin contar mayores detalles puedo decir que me dejó bastantes cosas esta pelicula que a simple vista parece una mas de las peliculas takilleras de los gringos donde estan los malos y los buenos, las drogas, accion, etc etc creo que mas allá de eso el director logra con no muchas escenas de accion (como en otras peliculas de este estilo) entregar una exelente pelicula llena de frases, costumbres, vivencias, enseñanzas, que si bien ami por lo menos no me dicen que me convierta en un wn traficante para tener el poder y el cariño de la gente sino que ocupar alguna de esas artimañas y metodos para lograr tambien cosas en la vida sin necesidad de ser un wn malo o que simplemente no haga lo correcto es mas te das cuenta que todo tiene un limite y que no siempre si obras mal recibiras el mal por lo menos segun yo todo depende de como hagas el mal (segun yo, igual es un poco complicado de entender) pero la verdad es una pelicula que da para mucho me quedo con varias frases y escenas como dije que a mi particularmete me sirven, una frase que me quedo dando vueltas es una que siempre e tenido en mente y que pienso que es la ley al momento de hacer algo no correcto y esa es "retirarse cuando se esta en la cima no es perder" lamentablemente nosotros los humanos tenemos un gran problema que se llama "codicia" este problema todos en algun momento lo tenemos ya sea por tener mas para uno mismo o para los nuestros pero creo yo que el que puede controlar eso controla lo que quiera. tambien me quedo con el final con los ultimos 2 minutos y me formulo la siguiente pregunta ¿cambia en algo la realidad actual por el echo de que existan personas "buenas" o realmente esto nunca cambiara y seguira creciendo cada vez mas? esa pregunta me la formulo al final de esta pelicula mirando al señor Frank Lucas.

aqui les dejare un resumen de internet de la pelicula y los link para que puedan verla ONLINE :o

Nadie se fijaba en Frank Lucas (Denzel Washington), el silencioso chófer de uno de los jefes mafiosos negros del centro de la ciudad. Pero cuando el jefe muere inesperadamente, Frank decide aprovechar la puerta que ha quedado abierta en la estructura de poder para construir su propio imperio y hacer realidad su versión del sueño americano. Gracias a su ingenio y a una estricta ética de los negocios, se hace con el control del tráfico de drogas en el corazón de la ciudad, inundando las calles con un producto de mayor calidad a mejor precio. Lucas es más listo que todos los demás grupos mafiosos y no solo acaba…
convirtiéndose en uno de los mayores narcotraficantes de la ciudad, sino también en una de sus superestrellas cívicas. Richie Roberts (Russell Crowe) es un policía marginado que conoce bien las calles y nota que el poder del hampa está cambiando de manos. Cree que una persona ajena a los clanes conocidos trepa por la escalera del poder. Tanto Richie Roberts como Frank Lucas comparten un estricto código ético que les aparta del resto de sus coetáneos, transformándolos en dos figuras solitarias en lados opuestos de la ley. Al cruzarse sus destinos no tarda en estallar una confrontación de la que seguramente sólo uno saldrá ganando

parte 1 http://www.veoh.com/videos/v3994805ZKK29yXP
parte 2 http://www.veoh.com/videos/v3994804mcwzXYRs
parte 3 http://www.veoh.com/videos/v3994806SMEeswtt
parte 4 http://www.veoh.com/videos/v3994807N7fenAwp
parte 5 http://www.veoh.com/videos/v3994808CsXqKEja
parte 6 http://www.veoh.com/videos/v3994809XNckkWjF
parte 7 http://www.veoh.com/videos/v3994810r9FNGQrj
parte 8 http://www.veoh.com/videos/v3994803RTbhGymp

(pido mil disculas a la persona que lea este post por mi ortografia la verdad de las cosas es que cuando escribo cosas asi onda me meto en la bola de lo que menos me preocupo es de eso y por lo demas aunke me preocupara mi ortografia es asquerosa)


No hay comentarios: